El sitio web es tu marca

La Pagina Web Es La Marca De Tu Negocio

1.Concepto Basico de la pagina web

La pagina web es una representación directa de la marca de tu empresa o negocio. Por eso tu página web tiene que ser directa y consistente al usuario, el sitio web debe mostrarse como el principal representante en todas las plataformas en internet.

Hoy es difícil mantenerse en buen camino con la marca, ya que existe tanta variedad, nos referimos a funciones y personalización de la pagina web, asi que debes asegurarte que todos los elementos que hacen tu sitio web, esten al mismo nivel, el contenido y las redes sociales deben ir de la mano sabiendo que las dos pertenecen a una misma marca.

Todo negocio bien conformado, debe estar guiado manteniendo un estilo de presencia en internet que refleje las intenciones de la marca, si alguien reconoce tu marca, esto hará que se concreten negocios, ventas de productos o servicios, y hay que sumar que los interesados difunden tu contenido.Aunque no lo creas, existen pautas muy básicas para manejar una marca, como por ejemplo; los colores, el logo, los iconos y las imágenes que se muestran. Algunas marcas se reconocen rápidamente solo por el hecho de ver el tipo de letra fuente, o mejor aun cuando ves un material físico que  está impreso.

Si recién comienzas, no debes ser tan extenso en incluir todo lo mencionado un párrafo arriba, por eso es recomendable utilizar o manejar lo más básico que se pueda, con el tiempo tu marca tendrá más carácter y será más notorio.

Normalmente se ven dos tipos guías de estilo aunque comparten muchas de las mismas partes. Estas son guías impresas y de estilo web. Una guía de estilo de impresión incluirá pautas específicas para el uso de logotipos, colores, tipo, etc., para medios impresos serian vallas publicitarias, panfletos, tarjetas de presentación y otros materiales impresos.

Una guía de estilo web se presentará igual, pero las pautas son específicas de la web. Esto se debe a que la web y la impresión se tratan de manera diferente en unidades de medida, cómo se utilizan los colores, la resolución, etc.

Siempre hay que tener en cuenta tu presencia impresa (puedes iniciar con tarjetas de presentación) y en línea. Los colores y las fuentes generalmente no se verán igual en los dispositivos digitales que en los materiales impresos.

2.El Contenido De La Pagina Web

El diseño y la ejecución de tu pagina web tienen peso, pero el contenido de tu sitio web tiene más peso para comunicar adecuadamente tu marca. El mensaje que difundes a tus usuarios o clientes debe ser coherente y se debe trabajar para mejorar y fortalecer la imagen de tu empresa. Cuando las personas dicen que algo está «en la marca», a esto se refieren.

Si tu contenido funciona en contra de tu marca podría dañar su atractivo a los ojos de tus usuarios o simplemente no se aplica a su misión, está fuera de la marca. Los usuarios esperan contenido consistente que sea nuevo sobre tu empresa que refleje el progreso y el impulso hacia adelante. No estoy hablando de tweets o publicaciones de Instagram, sino de blogs, anuncios, reseñas, testimonios o cualquier otra exposición de marca impulsada por el contenido.

Teniendo en cuenta que tu contenido refleja tu marca con precisión, el diseño que lo acompaña y la entrega también deben estar en línea con todos tus principios básicos de diseño. El contenido es lo que mantiene a las personas, pero el diseño es lo que mantiene a tu marca en el espíritu de la época, que está especialmente marcado en el mundo fuera de tu sitio web en lugares como las redes sociales.

3.Las Redes Sociales benefician tu pagina web

Las redes sociales son un trabajo a tiempo completo y se involucran con tu marca y pagina web. Puede que no te parezca así alguien no este directamente involucrado con las comunidades de Internet, pero requiere mucha precisión y dedicación para aumentar tu presencia en línea y retener el interés de manera efectiva.

Si sabes qué publicar, eso es menos crítico que saber para quién estás publicando y por qué estás en la plataforma particular para empezar. Tu marca es tu marca y eso no cambiará, pero la forma en que anuncias al público se basará en a quién te diriges. Facebook, por ejemplo, está compuesto principalmente por mujeres entre las edades de 30-49 años , y ha cambiado drásticamente en la última década. Por lo tanto, tu estrategia deberá adaptarse a esa generación y grupo.

El grupo demográfico más grande de Twitter son los Millennials, que necesitan una estrategia de marketing diferente y quizás un enfoque de marca diferente. Para inclinarse aún más, si sintieras la necesidad de anunciarte en Snapchat, es posible que debas ajustarte aún más, ya que la demografía principal de Snapchat es menor de 34 años y la gran mayoría tiene entre 18 y 24 años. No es necesario decir que no puedes esperar que la misma estrategia, contenido o expresión de marca afecte a todos los grupos demográficos de la misma manera.

4.Las Imagenes

Las imágenes son por supuesto, imprescindibles. Con la atención de la mayoría de los usuarios por debajo de los segundos en promedio, las imágenes son un requisito para llamar la atención del usuario y mantenerlo el tiempo suficiente para que tu contenido se apodere de ellos.

Ahora hay docenas de sitios web gratuitos de fotografía de stock como StockSnap , Pexels y Unsplash que pueden ayudarte a proporcionar una sensación de imágenes consistentes en tu sitio web, pero me inclino a recomendar que se eviten por el bien de tu marca. De seguro te encontraras que tu competencia también tuvo la idea de visitar ese banco de imágenes y utilizar la misma fotografía que tú tienes en portada.

Si tu marca depende de algún tipo de imágenes, eso debería ser algo manejado dentro de tu empresa contratando a un fotógrafo profesional con una estética fotográfica consistente. La identidad de tu marca es lo que lo hace memorable, pero para la estética general de la marca (negocios, estilo de vida, diversión, seriedad, etc.), tus imágenes dicen mucho. Eso se traduce en lugares como Instagram, si tu empresa utiliza la plataforma. La consistencia y la calidad son clave para proporcionar una gran experiencia para tu consumidor que informa el contenido y extiende la estética de tu marca.

5.Conclusiones

Entonces, después de tomar en consideración las pautas de tu marca, el objetivo demografico y la estética de la marca, La pagina web es la imagen de tu negocio, ¿está representada con precisión en su sitio web? Si no,  contáctenos.

El objetivo de una marca consistente es realmente tener sus pautas establecidas en piedra. No debería haber margen de maniobra cuando la reputación de tu empresa está en juego. El contenido, las imágenes y las redes sociales ayudan a fortalecer la estética, el recuerdo y el reconocimiento de tu marca solo en la medida en que tu identidad se gestione correctamente. Si solo quitas una cosa de esta publicación, debería ser que la guía de estilo de tu marca es un requisito para una marca exitosa a largo plazo.

 

*Articulo de tu interes: 3 formas simples de atraer clientes potenciales