marketing digital para pequeños negocios

Marketing digital: 3 formas simples de atraer clientes potenciales 

El Marketing Digital es la mejor forma de hacerlo. Atrás quedaron los días en que tenías que comprar listas de correo electrónico y gastar una fortuna en anuncios. En estos días, se trata de crear contenido valioso que atraiga clientes potenciales directos que estén realmente interesados ​​en tu producto o servicio. Aquí hay tres métodos sólidos que puedes comenzar a usar de inmediato.

¿Que marketing digital es el adecuado para tu empresa o negocio?, Existen varias formas de trabajar con el marketing digital, y esto depende del tipo de servicio o producto que estas ofreciendo al publico, si tu presupeusto  es muy ajustado la recomendacion es que inicies con marketing de contenidos, si escribes articulos de calidad, google condiderara muy seriamente tu pagina y la colcoara arriba en su buscador, ahora si echemos un vistazo a las 3 formas simples de atraer cientes:

1. Crea un blog

blog

Para el marketing digital, el Blogging se ha convertido en una de las formas más populares para atraer clientes en línea. Agregar una página de blog a tu sitio web no solo atrae potencialmente a nuevos clientes, sino que también ayuda a mantener los existentes revisando su pagina para ver qué hay de nuevo varias veces a la semana o al dia.

Para que funcione la estrategia de marketing digital que se ha decidido en este caso que es el blog, deberá agregar contenido nuevo y relevante de forma regular, idealmente cada semana. Entonces, ¿qué es el contenido relevante? En pocas palabras, es algo en lo que tus clientes están interesados ​​en este momento. Puedes usarlo para que respondan preguntas comunes sobre productos y servicios particulares. O puedes actualizarlo con las últimas noticias de la industria. También te brinda la oportunidad de demostrar tu valía como experto. Esto aumentará tu reputación y hará que los clientes estén más dispuestos a comprarte.

2. Ofrecer algo gratis

Regalos en el marketing digital

Todo el mundo ama un obsequio y puedes usar esto como tu estrategia de marketing digitalpara atraer clientes potenciales. No todos los clientes querrán comprarte la primera vez que visiten tu sitio web. Ahí es donde ofreces un pequeño incentivo que es útil para el usuario. Esto puede ser desde un pequeño libro electrónico hasta una serie completa de videos.

Funciona principalmente para aquellos que venden servicios en lugar de productos. Los descuentos ofrecen los mismos resultados y son más efectivos para las empresas que venden productos. Si bien el contenido de alta calidad y una buena estrategia de marketing atraerán nuevos clientes potenciales, un obsequio o descuento te ayudará a convertir esos clientes potenciales en ventas.

3. Centrarse en las palabras clave correctas

palabras claves

La optimización de motores de búsqueda, ha sido durante mucho tiempo la forma más efectiva de generar leads entrantes. Sin embargo, es extremadamente fácil equivocarse. Funciona mediante el uso de palabras clave específicas en tu contenido de marketing (como el texto en tu sitio web y blog) que serán recogidos por los motores de búsqueda.

Para atraer al tipo correcto de cliente, debes asegurarte de utilizar las mejores palabras clave.Las palabras clave cortas populares son geniales, pero enfrentará mucha competencia. Por ejemplo, si tu eres un dentista, es poco probable que la simple palabra clave «dentista» te lleve a la página principal de Google. En su lugar, deberías centrarte en lo que se conoce como «palabras clave de cola larga» o «frases clave». Estas podrían incluir «dentista en Lima» o «implantes dentales baratos en Lima».

Menos competidores utilizarán estas palabras clave y también te dirigirá a un grupo de clientes más especializado.
En general, atraer clientes potenciales entrantes es fácil una vez que conoces las técnicas correctas a usar. Sin embargo, tomará mucho tiempo y esfuerzo aprender las cuerdas y perfeccionar este poderoso proceso de generación de leads.

Nunca te des por vencido, en esta nota explicamos exactamente los pasos a ejecutar para crear mas clientes en tu puerta, son consejos practicos que funcionan, si no tienes idea de como prepar tu estragia de marketing digital en lima o en cualquier parte del pais, solo contactanos y estaremos ahi para ayudarte.

Puedes leer el siguiente articulo de tu interes: La pagina web es la marca de tu negocio