Seo local para tu negocio

Seo Local – 4 Consejos Que Toda Empresa Pequeña Debe Saber

El Seo local es una solucion inmediata para que cada dueño de negocio obtenga el rango superior de los resultados de búsqueda de Google para su página web. Pero no nos engañemos, conseguir y mantener el rango requiere mucho trabajo duro.

Donde hay dificultad, sin embargo existe una oportunidad. Si eres un pequeño empresario que quiere aumentar su base de clientes locales, estos son cuatro consejos de SEO local que necesitas saber.

1. Investigación de palabras claves: Gráficos, clips de audios y videos hacen la página atractiva pero estos archivos no son lo que los motores de búsqueda «ven» en tu sitio web. Los motores de búsqueda reconocen las páginas por palabras clave. Aprender qué palabras clave son las más relevantes para tu negocio es el primer paso para poder hacer un buen SEO local. Hay planificadores de palabras clave gratis que tú puedes encontrar en línea para ayudarte con la investigación.

La investigación de palabras clave te dará una mano para identificar qué palabras o frases hará que los buscadores reconozcan mejor tu negocio. Estas palabras clave deben describir lo que haces y donde lo haces. Por otra parte, esta investigación de palabras identifica lo que están escribiendo tus clientes objetivos, ¿y donde se ve esto? Simple en la barra de búsqueda cuando están buscando productos o servicios similares a lo que te ofrecen.

2. Utilizar un esquema: Un ESQUEMA o estructura de datos, es una forma de código HTML que es utilizado por los motores de búsqueda para identificar la información importante del sitio web de tu negocio. Este esquema permite a los motores de búsqueda determinar el nombre del negocio, información de contacto y la ubicación base (Gracias a Google Maps el beneficio de los negocios locales ha crecido considerablemente). Este esquema es útil para las empresas locales porque todos buscadores leen tu contenido.

3. Mantener el contenido: Mientras que se ha dicho mucho sobre la importancia de los blogs, hay que destacar que es necesario publicar contenido en tu sitio web para que los motores de búsqueda lo encuentren.

WordPress es una plataforma de blog popular para muchas empresas hoy en día, un ejemplo claro es que este artículo que estás leyendo, se muestra gracias a wordpress, mi página web se maneja con sencillez gracias a ella, con sus herramientas de fácil uso, no tienes que ser un genio de la tecnología para publicar y editar contenidos de manera regular, todo lo contrario, con el estudio de cada palabra clave puedes crear diferentes artículos. La mayoría de los dueños de negocios locales aconsejan tener un blog separado de tu sitio web para maximizar las oportunidades de marketing.

Crear links de esta plataforma de blog que se programen automáticamente en tus redes sociales con tus artículos es muy sencillo en base a unos plugins con tan solo un par de clics, y así tu público objetivo tendría más probabilidad de ver que contenido nuevo hay desde Facebook por ejemplo. Estas herramientas en línea te permiten automáticamente volver a publicar contenido, si es necesario. Aunque podría tomar algunos meses para reunir a lectores y seguidores, el esfuerzo bien vale la pena.

4. Hacer veloz Tu Pagina web: Los que sabemos de analítica web, los que manejamos datos tenemos muy claro que un sitio web que cargue rápido, ayudara que la pagina este arriba en los rankings, ojo es solo una de las cosas que ve google.

Si los visitantes pierden interés en las páginas web que toman mucho tiempo en cargar, si se verá afectado tu negocio con lo que se le llama rebote, al tener mucho porcentaje de rebote solo significa dos cosas, número uno que el usuario entro y encontró lo que buscaba rápidamente, o la segunda es que el usuario no vio agradable tu página y por eso decidió retirarse. Cuanto más rápido se carga un sitio web o se abre, más visitantes llegarán y cuanto mayor sea el sitio se alinea en los resultados de los motores de búsqueda.

Conociendo y utilizando los cuatro consejos de SEO local puedes ayudar a aumentar la visibilidad y ranking de tu página Web. Mientras que el progreso puede tomar unos meses, no pierdas el enfoque. El continuo esfuerzo se traducirá en un mayor número de clientes y ganancias para tu negocio.

Artículo de tu interés: ¿Porque externalizar los servicios de SEO de tu empresa?